top of page
  • Foto del escritorPedro Berenguer Madiedo

Descubriendo Portugal en furgoneta

Actualizado: 30 abr 2020

Conoce los rincones y lugares más bonitos, y algunos consejos que pueden ser de ayuda.


 

Comenzamos nuestro viaje el día 22 de agosto de 2017. Hacia las 10:00 de la mañana salimos de Oviedo, Asturias. Queríamos llegar cuanto antes a Portugal, por lo que decidimos, el primer día, hacer los máximos kilómetros posibles, exactamente 616 kilómetros.Teniendo en cuenta que solo conducía una persona, fue una matada.



Hacia las 21:00, después de un duro día, llegamos a nuestra primera parada, un área de servicio de Almendralejo. Nos dimos una ducha, preparamos algo para cenar y nos fuimos pronto a la cama. Aunque no era el lugar mas espectacular para dormir, estábamos muy contentos, ya que por fin había empezado nuestro viaje.


A la mañana siguiente, madrugamos y pusimos rumbo a Portugal!

Nuestra primera parada fue una de las más increíbles, además de por ser el primer destino, pretendíamos que fuera un lugar remoto y fantástico. Hacia las 12:00 llegamos a Tavira;




 

TAVIRA- POZA DO INFERNO



Hacia las 12:00 llegamos a la poza do inferno, a unos 20 km de Tavira.



El acceso a la poza era un poco complicado, nosotros no tuvimos ningún problema ya que ese día no había mucha gente y el parking estaba prácticamente vacío, aunque si conducís una furgoneta grande, recomiendo aparcar lo antes posible y llegar caminando. El camino es de tierra y en pocos minutos se llega a la poza. El lugar es muy bonito, aunque no es un sitio para pasar el día, nosotros estuvimos 3 horas y nos fuimos a Tavira centro.








Aparcamos la furgoneta en un parking, o lo que nosotros consideramos parking, más bien era una explanada de tierra muy grande donde había más furgonetas aparcadas. El sitio estaba muy céntrico y era gratis, como la mayoría de sitios para pernoctar en Portugal. 


Tras una ducha, nos dimos una vuelta por el pueblo, el cual nos sorprendió un montón. Era un pueblo muy acogedor, hacia una temperatura perfecta, nos sentamos a tomar una cerveza y después cenamos en un restaurante. Para terminar dimos un paseo por el puerto donde había muchos puestos ambulantes.



Un primer día inmejorable. Una de las ventajas de Portugal es el sistema de peajes. No es necesario parar en cada peaje a pagar. Una vez cruzas la frontera, registras tu matricula para poder circular por el país sin pagar cada vez que pasas por un peaje. se te va cargando directamente a la tarjeta de crédito que previamente registraste y te lo cargan una vez abandonas el país.


 

FARO- ALBUFEIRA


Noslevantamos sobre las 08:00, desayunamos tranquilamente y después de recoger todo, pusimos rumbo a Faro. No tardamos mucho en llegar, mas o menos una hora. 


Cuando llegamos, nos quedamos los dos sin batería, no encontramos sitio para aparcar, hacía un  calor horrible y después de muchas vueltas, decidimos poner fin a nuestra visita a Faro y nos fuimos directamente a Albufeira. Es una de las ventajas de viajar en furgo, que puedes modificar el viaje a tu antojo.


Todas nuestras preocupaciones se nos olvidaron cuando llegamos a este maravilloso lugar llamado Albufeira. La primera parada, cómo no, fue en una playa espectacular, la praia de Coelha.

Playa de arena fina, agua transparente, rodeada de acantilados y grandes rocas. 


Después de darnos un baño y tomar un poco el sol , fuimos al Lidl (mucho más económico para hacer la compra en comparación con otros supermercados de Portugal), como ya era un poco tarde y nos moríamos de hambre, comimos en el mismo parking. La verdad que tenia unas vistas muy guapas, hasta el Lidl tenía su encanto!


Cuando acabamos de comer fuimos a visitar Albufeira. Visita obligatoria, si tienes ganas de tomarte algo y bailar, es el sitio perfecto. Dimos un paseo, nos dimos un baño,tomamos un mojito y buscamos un sitio donde pernoctar. Generalmente decidíamos sobre la marcha donde dormir, ya que en Portugal, no son nada estrictos en este sentido y la mayoría de los parking o áreas de auto caravanas, ademas de estar en sitios privilegiados, son gratuitas.


Encontramos un parking, a las afueras, muy tranquilo. Estábamos solos, aunque estaba iluminado, pudimos resguardarnos debajo de un árbol y así no nos daba tanto la luz.




 

ALVOR

Como todas las mañanas, sobre las 08:30 nos despertamos, preparamos el desayuno y ponemos rumbo al siguiente destino. En este caso, nos dirigimos a Alvor, para mí, el mejor lugar. 


De camino, decidimos parar en una playa para darnos un baño, praia de Falesia, una playa inmensa, de agua clara y templada, y un entorno precioso. Con más afluencia de gente que el resto en las que estuvimos aunque con el tamaño que tiene no hay problema de sitio. Para aparcar, no fue difícil y la playa está a pocos metros.


Justo antes de llegar a Alvor, paramos en otra playa, la verdad que muy recomendable.

Se llama praia da rocha, el acceso parece complicado (como podéis ver en las fotos de debajo) pero se puede acceder con facilidad.Tiene un parking de tierra, muy amplio justo encima de la playa. Es una playa mucho mas grande de lo que parece en las fotos, merece la pena visitarla y pegarse un baño.



Tardamos poco en llegar desde a Alvor, más o menos, media hora. Posiblemente volvamos pronto a Portugal y uno de los sitios en los que vamos a pasar varios días, es este, Alvor. Un pueblo pequeño costero, muy cerca de Portimao, rodeado por playas, muy buena gastronomía, tranquilo y muy guapo.

Lo que más nos gustó de, además del pueblo, fue el sitio donde pernoctamos. Un parking a 2 kilómetros del centro justo al lado de la playa, adjunto ubicación:


Ese día cenamos un arroz caldoso en uno de los restaurantes del puerto, riquísimo y lo mejor de todo es que era barato.



 

LAGOS


Como todas las mañanas madrugamos y una vez en ruta, vimos en el móvil algunas fotos y información acerca de Lagos, decidimos parar una noche para conocerlo.


La primera parada, como no, praia do camilo. Esta playa fue una de las más transitadas y la que más nos costó aparcar. Lo hicimos en el arcén de la carretera general que pasa por delante de la playa. Después caminamos unos 15 minutos hasta llegar. Como podéis ver en la foto, es alucinante. 



No tardamos ni 15 minutos en encontrar un sitio para dormir. En este caso se trataba de un parking de tierra, justo al lado de un circo, pegado al río. Había unas cuantas furgonetas y decidimos coger un sitio pegado al río.

Adjunto ubicación :



Lagos es el pueblo más guapo de todos los que vimos. Pasamos la tarde paseando, entrando y saliendo de tiendas, bares y puestos que había por la calle.





 

LISBOA


Hacia las 12 de la mañana llegamos a Lisboa. Un caos! en comparación con el sur. Sabíamos donde íbamos, aunque, aun así, nos sorprendió. Veníamos de la tranquilidad, conducir relajados, encontrar siempre sitio... después de una hora buscando sitio, decidimos buscar en el móvil un área de autocaravanas o un parking donde parar y pensar qué hacer y cómo llegar al centro sin meter la furgoneta. Entonces encontramos el sitio donde pasaríamos el día y la noche sin movernos lo mas mínimo.



Aparcamos la furgo, justo pegados al río, no éramos los únicos. 

Dimos un paseo por el rió, tomamos algo en un bar que había en el muelle y luego nos relajamos viendo la puesta de sol. Nota importante: no hay supermercados, ni tienda de alimentación ni nada parecido por la zona, o por lo menos nosotros no encontramos nada.

El parking era gratuito y no había problema para aparcar. Al final del día había mucho sitio.




 

OPORTO




A la mañana siguiente pusimos rumbo a nuestro último destino, Oporto.

Oporto fue un poco complicado, sencillamente por una razón, el único área de autocaravanas que encontramos, estaba a 45 minutos caminando, y no quisimos arriesgarnos a meter la furgoneta, ya que Oporto es prácticamente entero peatonal. 


Como todas las áreas, esta, era gratuita y un poco con la misma dinámica, una explanada grande de tierra. Al final no fue para tanto el paseo y además íbamos pegados al río y hacia buena temperatura, así que fue muy bien. 


Oporto nos gustó mucho, aunque a la gente que no le guste subir escaleras ni cuestas, no se la recomiendo. Comimos genial y conocimos la ciudad. 

Al día siguiente, con mucha pena, recogimos todas nuestras cosas y pusimos rumbo a casa de nuevo. Muy muy recomendable viajar por Portugal en furgoneta.


Espero que os haya servido de guía para preparar vuestro viaje.


Un saludo y buen viaje!

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page