top of page
  • Foto del escritorPedro Berenguer Madiedo

¿Por qué Viajar en furgoneta camper?

Actualizado: 28 abr 2020

En este post contamos las ventajas y desventajas que tiene viajar en furgoneta






 

¿Por qué viajar en furgoneta camper?

En este post descubrirás las ventajas y desventajas de viajar en una furgoneta.


¿Por qué?

La respuesta es sencilla: INDEPENDENCIA.


El principal motivo por el que yo viajo en furgoneta es porque puedo decidir donde dormir en el momento en el que a mi me apetezca.

¿Nunca os ha pasado que llegáis a vuestra habitación de hotel con una ilusión tremenda para pasar 10 días y resulta que es el sitio al que vais es un chasco y ademas no para de llover?, este es un problema, ya que, esas esperadas vacaciones están arruinadas.

Si viajas en furgoneta ese problema nunca lo vas a tener. No tienes que cancelar ninguna reserva de hotel, no pierdes el dinero, y además puedes cambiar de destino tantas veces quieras. Solo por eso, merece la pena.

Yo le encuentro muchas mas cualidades que iremos comentando.


¿Cómo?

Nosotros viajamos en una furgoneta Volskwagen T4, es decir, de las ¨pequeñas¨.

La principal ventaja que veo en este tipo de furgoneta es la conducción. Te permite mucha mas movilidad y es prácticamente como si condujeses un coche, con lo cual , puedes acceder a muchos mas sitios y aparcar con mayor facilidad. Por contra, su mayor desventaja, el espacio..

A priori, no le dimos importancia al espacio, ya que no íbamos a pasar mucho tiempo dentro, y gracias a que somos jóvenes, tampoco lo sufrimos mucho aunque si que es incómodo no poder estirarte del todo y estar encorvado todo el día,sobre todo si tienes que cocina dentro porque tienes cocina fija.

Otro punto en contra de viajar con una furgoneta pequeña y más si viajamos a zonas donde la temperatura media es de 23 grados, es el espacio reducido. Pasamos mucho calor, sobre todo por las noches, aunque al final nos acostumbramos.

El orden y la limpieza es muy importante cuando viajas en una furgoneta pequeña, a poco que la descuides, lo tienes todo manga por hombro!


¿Cuándo?

Cuando se pueda, lógicamente, pero la mejor época para disfrutar bien es con el buen tiempo. Uno de los placeres de la furgoneta es poder ir recorriendo las distintas playas de una zona o sacar la mesa y las sillas para disfrutar de una merecida cerveza contemplando la puesta de sol. Todo esto no se puede hacer si el clima no acompaña.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page